Neurodiversidad.

El concepto de neurodiversidad fue creado por la comunidad autista en los 90  y promueve la idea de que la diversidad humana incluye las distintas expresiones neurológicas. El término tiene una connotación positiva y se utiliza como alternativa a “desorden”, “trastorno” o “enfermedad”.

Son los neurodivergentes aquellas personas que su mente funciona de una manera diferente y los neurotípicos aquellas personas con funcionamiento neuronal típico, su mente funciona como la de la mayoría.

“El problema está en nosotros. El problema, para una persona con autismo en la sociedad actual, es que nosotros, los que somos llamados normales, sufrimos de un enorme complejo de superioridad cultural, pensamos que tenemos un estándar de calidad de vida que todo el mundo debe seguir, porque de otra manera la gente no sería normal. Eso sí que es una enfermedad, o un pensamiento enfermo” Theo Petters.

Creo que la neurodiversidad es la auténtica multiculturalidad, diferente no significa inferior, pero vivimos en una sociedad en la que tenemos que crear leyes y días de concienciación para aceptar las diferencias de las personas. Recordemos que la homosexualidad estuvo incluida en el DSM- IV hasta 1973, no digo más.

IMG_5272

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s