Menos mal que somos dos

Siempre solemos transmitir la parte positiva de emprender el vuelo, las ganas, los logros, las ideas, los días buenos… Habitualmente esa es la parte que más nos pesa de nuestro proyecto pero sería irreal omitir que existen días malos en los que al atravesar la puerta de tu empresa lo único que te apetece es salir corriendo en dirección contraria. Cinco años después nos pasan factura las horas y esfuerzo que hemos invertido, sólo somos personas corrientes que teníamos la ilusión de poder trabajar en lo que nos gustaba, no nos imaginábamos las múltiples profesiones y roles que tendríamos que abrazar para hacerlo posible, ni el injusto régimen de autónomos bajo el cual nos sentimos como en el juego de los topos, en cuanto sacas la cabeza recibes un tremendo martillazo y vuelta al hoyo, una y otra vez.

12241393_10207630531070692_8595452130001890431_n

Hay días en los que sólo tengo la certeza de que para emprender, el mejor de los casos es tener a alguien acompañándote en la aventura, tu compañer@ de proyecto será la persona que comprenda como un herman@ lo que te está pasando porque tiene la misma vivencia y el mismo contexto que tú.

En nuestro caso, ambas tenemos que aprender a ajustar expectativas, respetar ritmos y manías, tolerar el estilo de afrontamiento, repartir funciones, proteger al otro, solucionar conflictos internos y externos, encontrarse y desencontrarse… todo esto lo hacemos diariamente para avanzar juntas por y para el proyecto.

Sin que lo hayamos hablado, tengo la certeza de que el mayor deseo de las dos es que podamos robarle minutos a nuestro proyecto de vida común, para que sea fiel a la palabra VIDA.

11057488_10206836626823582_3242783487425911068_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s