No más lágrimas por Namec

Así como los niños con TEA avanzan en la comprensión social del mundo se encuentran con la dificultad de que nuestro mundo no es único, sino que está reinterpretado e inventado por cada uno de nosotros.

Vivir en este mundo implica cohabitar entre la realidad y los sueños, propios o de otros, existen personas que han tenido ideas alucinantes con su imaginación.

En el desarrollo de la imaginación o capacidad simbólica en los niños con TEA, aparecen señales de que no distinguen fantasía y realidad, estas señales suelen ir acompañadas de problemas relacionados con el sueño.

Tú que puedes, ¿te imaginas poder dormir si creyeras que todo lo que ves (incluyendo series de dibujos, películas y libros) es real?

Tú que puedes, ¿te imaginas cuánto de aterrante sería nuestro lenguaje bajo una interpretación literal del mismo?

“NO MÁS LÁGRIMAS POR NAMEC” es un motivo por el que seguiré coleccionando retales de imaginación TEA con los que poder hacer un abrigo para protegerles.

En Vínculo Centro de Atención Temprana continuaremos coleccionando detalles de imaginación TEA, para poder transmitir a otros, la información que nosotras no encontramos fácilmente. Recomiendo la lectura del libro de Hilde de Clerk “Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal?” sobre hiperselectividad y autismo, como punto de partida. También me han resultado de ayuda, en cualquier libro de Tonny Atwood los capítulos relacionados con la imaginación.

10728790_10204870245105268_190906998_n

“NO MÁS LÁGRIMAS POR NAMEC” es el título de este material en proceso de elaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s