“In my language” Amanda Baggs

Amanda Baggs es autista y defensora activa de sus derechos, a través un canal en youtube y de su blog . A partir de la publicación en el 2007 del siguiente vídeo “In my languaje”, colaboró en numerosos artículos para la CNN.

Ella se comunica a través de un ordenador con sintetizador de voz y es capaz de mecanografiar 120 palabras por minuto, pero afirma que ese no es su lenguaje. Su lenguaje nativo es la respuesta física al entorno que la rodea:

“La forma en que naturalmente pienso y respondo a las cosas se ve y se siente tan diferente a los conceptos estándar que mucha gente no lo considera pensamiento.Pero es una forma de pensamiento por derecho propio. Sin embargo el pensamiento de la gente como yo solo es tomado en serio si aprendemos su lenguaje, sin importar previamente como pensamos o interactuamos.” Amanda Baggs. 

Os presento a Amanda como un ejemplo que justifica que el autismo no es más que una forma de desarrollo neurológico diferente, un ejemplo de que existen muchas clases de pensamiento e interacción con el mundo. No os perdais el vídeo, no os dejará indiferentes:

2 pensamientos en ““In my language” Amanda Baggs

  1. Pingback: Autismo y activismo | Esther Medraño

  2. Buen día:
    Quisiera entender lo que dices cuando lo dices,soy madre de un chico autista , el marco mi vida,me enseño a valorar las cosas pequeñas y a luchar con todas mis fuerzas por un mundo diferente,un mundo mejor.
    Miguel Angel lleno mi vida con sonidos y palabras que aun no he podido descifrar en su totalidad he hizo un esfuerzo infinito por aprender mi lengua y decir palabras que yo quería oír,pero lo mejor de el fueron sus miradas y sus abrazos.Esos mismos que me llenan el alma y me inspiran la labor como activista en @fundacion angeles de amor.
    En mi mente aun se escucha la única frase que no logré traducir “para leletitele la llae” ojala algún día pueda saberlo ,ahora en nuestra organización creada por padres de niños con discapacidad compartimos con tres chicos autistas que nos dicen con su mirada cosas que nuestra mente aun no alcanza a entender.
    Me encanta su publicacion y me gustaría la traduccion en español de las palabras de la bella Amanda.
    Con cariño y admiración
    Martha Lagos

Responder

